Descubrí la magia de la Patagonia

Una casa con encanto propio

Les damos la bienvenida a uno de los hoteles más icónicos de San Carlos de Bariloche:
La Cascada Casa Patagónica by DON.

Casa Patagónica

Nuestra casa data de mediados del siglo XX y en sus orígenes perteneció al empresario ganadero Carlos Leber.

Si bien no fue pensada para que funcionara como hotel, existen registros de que ya en los años 60’ era considerada uno de los lugares más cómodos y elegantes de la zona.

Por este motivo en mayo de 1965 recibió al último Sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi, y a su mujer, la emperatriz Farah Diba.

Ya convertido en hotel en el año 1988, fue uno de los primeros alojamientos en la Argentina en conseguir el galardón de pertenecer a la asociación de hoteles y restaurantes de lujo conocida como “Relais & Chateaux”.

Espacio Leños

El “Espacio Leños” es el lugar ideal para compartir una charla en familia, acompañado de un buen vino y una rica picada Patagónica.
Su nombre se inspira en sus dos hogares, donde luego de un intenso día de actividades uno podrá relajarse al compás del crepitar de la leña y disfrutar de una visual impactante.

Terraza del fogón

Esta terraza fue pensada para experimentar todas las sensaciones y vivencias de pasar un buen rato alrededor del fogón. Ideal para pasar un momento entre amigos, cervezas y el encanto de estar en medio del bosque.

Sala Azul

Es el espacio de nuestro hotel pensado para todos aquellos que deseen dejar el WhatsApp de lado, cortar con las redes sociales y pasar un momento acompañado de la lectura de un buen libro: un lugar en el que podremos concentrarnos en lo que estamos haciendo, abstrayéndonos del mundo exterior. Una desconexión que se hace necesaria de vez en cuando.

Club Social

Sabemos que el ingresar comida a las habitaciones es una realidad ¿Por eso porque no brindarle a nuestros huéspedes un espacio cómodo para que puedan disfrutar de un almuerzo o cena sin inconvenientes? El “Club Social” es nuestra respuesta a esa necesidad, un espacio pensado para que las familias puedan compartir sus experiencias después de un día de excursiones o de esquí en el Cerro Catedral.

Espacio La Cascada

En el espacio “La Cascada” por las tardes vas a encontrar una encantadora casa de té que ofrece todo lo que uno busca para merendar: ambiente cálido, atención esmerada, vista al lago iluminada por el sol a través de sus grandes ventanales, pastelería casera de “Benita – Pastelería de Tienda” y por supuesto, hermosas teteras humeantes.
Es el lugar ideal para compartir un momento entre amigos deleitándose con las opciones de tortas y té de nuestra variada carta.
A su vez, este espacio también funciona como restaurante, tanto para el almuerzo como la cena.

La Cascada

Siendo el ícono de nuestro hotel y la inspiración de su nombre, La Cascada ocupa un lugar muy especial en el corazón de muchos Barilochenses.
Elegido como marco natural único para las fotografías de las parejas luego de su casamiento, este es un espacio que sin lugar a dudas invita a la reflexión y a la contemplación de la creación.
Desde nuestro anfiteatro, van a poder disfrutar en toda su extensión de este regalo de la naturaleza del cual tenemos el placer de ser custodios.

Espacio Maitén

El “Espacio Maiten” es el lugar ideal para celebrar eventos, fiestas o reuniones. A su vez existe la posibilidad de cerrar el hotel por completo en caso de que el evento lo requiera. 

Club Náutico

En nuestro club náutico, vas a disfrutar de todo lo que el Nahuel Huapi tiene para ofrecerte: amarras/ guardería seca/ bajada para lanchas, alquiler de kayak/ stand up paddle/ semirrígidos, salidas de pesca, paseos a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, entre otros.

Playa

Uno de los espacios predilectos del hotel durante los calurosos días de verano, nuestra playa también es el lugar elegido para celebrar eventos al aire libre.

Terrazas del Lago

Un clásico de nuestro hotel y el espacio elegido por todos para disfrutar del hermoso sol del verano es, sin duda alguna, la “Terraza del Lago”.
Un espacio que se disputan entre el jardín y el lago, donde el tiempo se detiene y los buenos momentos y conversaciones se adueñan de las agujas del reloj.

Avenida Exequiel Bustillo 6000,  San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

Reservas: +5411 5236 0442

infoaa@dot-hotels.com